Destacan estudiantes del Conalep-Apatzingán en foro de divulgación científica

Para que la formación de las y los estudiantes del Conalep Michoacán sea integral, el plantel Apatzingán continúa con la implementación de la educación en ciencia y tecnología de manera virtual.

En fechas recientes nueve estudiantes del plantel participaron a la distancia con cinco proyectos de divulgación científica, uno en modalidad de cortometraje, en el “Proyecto Multimedia 2021”, con sede en Michoacán.

En el evento virtual, en el que participaron seis estados de la república, las y los jóvenes apatzinguenses fueron galardonados con una medalla de plata, dos medallas de bronce y dos menciones honoríficas.

Los proyectos fueron: El cortometraje de divulgación denominado “Bitcoin, la famosa moneda virtual”, del estudiante Diego Esquivel, de cuarto semestre, quien obtuvo medalla de plata y acreditación al evento internacional Infomatrix Latinoamérica, con sede en Guadalajara, Jalisco.

Los proyectos divulgación científica enfocada al medio ambiente “Papyrus”, de los jóvenes Beny Gómez, de segundo semestre, y Odette Torres, de cuarto semestre; así como el proyecto “E-Block” de Fidel García y César Estrada, del cuarto semestre, ganaron medalla de bronce cada uno en su participación.

Finalmente, los proyectos de divulgación de la biología, como “La sepia, el cefalópodo más infravalorado”, de Joana Vaca y Jorge Palma, de cuarto semestre; y “Microbiología: un vistazo al mundo microscópico”, de Luis Íñiguez, de segundo semestre y Rubén Altamirano, de cuarto semestre, obtuvieron menciones honoríficas.

De esta forma, el Conalep Apatzingán continúa vigente desarrollando la ciencia y la tecnología aún a la distancia.

More Stories
Reanuda actividades el Zoológico de Morelia con medidas sanitarias estrictas