El fantasma de la licuadora

Durante la pandemia el director Sergio Tovar Velarde (Cuatro Lunas) nos demostró una vez más su creatividad con una mini serie web hecha para el encierro desde el encierro, “El fantasma de la lavadora”, una comedia de humor negro que se produjo únicamente con los recursos y elementos disponibles en la misma casa donde se encontraban en cuarentena los realizadores y sin ningún personal adicional.

Esta vez nos presenta un cortometraje que da continuidad a la serie web, El fantasma de la licuadora la historia marca el reencuentro de dos queridos personajes, Reynaldo y Carlitos, diez años después de los eventos de El Fantasma de la Lavadora. Este cortometraje presenta un mundo apocalíptico y una oportunidad de oro para escapar a Marte y construir una nueva civilización tras la destrucción del planeta. ¿Serán ellos los elegidos?

Dirigido por Sergio Tovar Velarde quien también realiza la edición, fotografía y guion. Orlando Manrique como director de arte, vestuarista sonidista y data manager, Helena Puig como co-guionista.

El elenco está conformado por Tovar Velarde, Orlando Manrique, Helena Puig, César Ramos. La música original es de Manrique, audiólogo de profesión, la postproducción corre a cargo de Max Blásquez y el diseño de sonido por Erick Vedder, asistente de diseño de sonido Karen Arid Villafuerte Flores y el diseñador gráfico Esteban Lemus.

La serie es una producción de Atko Films, Proyecto Pandamónium, Clan D Studio y Erick Vedder Desing Studio.

 

Este cortometraje es la última pieza del Tour 25 años de películas aunado a esto Sergio Tovar Velarde comenta  “Lo que me llena de emoción y nostalgia. Me parece además la película perfecta para cerrar porque representa la suma de todas las cosas que me han interesado a lo largo del tiempo. Estoy convencido de que esta película soy yo en mi esencia más pura: actuando y dirigiendo, haciendo dos personajes, con la ayuda de mis amigos. Este cortometraje es también una carta de amor a Orlando Manrique y al Planeta Tierra”

More Stories
Fortalecimiento del Consejo Ciudadano de Morelia, vital para el combate a la corrupción