En Morelia, obtiene FGE sentencia condenatoria contra responsable de robo calificado grave

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de un año de cárcel y una multa económica, en contra de una persona del sexo masculino, por su responsabilidad en el delito de Robo Calificado Grave; hechos ocurridos el 7 de septiembre de 2020, en esta ciudad.

Se trata de Julio César R., quien el día en cita, en complicidad con otra persona, ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Balcones, de la que sustrajo diversos artículos; posteriormente se retiró del lugar por la azotea, hecho del que se percató un vecino que también observó cómo ingresaron a otro inmueble deshabitado -propiedad de la que es dueño-.

Después de alertar a las autoridades, éstas acudieron al lugar y lograron la detención en flagrancia de Julio César R., quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que lo presentó ante el Juez de Control, mismo que lo vinculó a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Julio César R., por su responsabilidad en el delito de Robo Calificado Grave.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La Fiscalía General ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra el patrimonio y la seguridad de las y los michoacanos.

More Stories
Lanza CEDH convocatoria para la presea en derechos humanos