Participan estudiantes del CECyTE Michoacán en Festival Académico Nacional

Un total de 15 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), participan en el Festival Académico Nacional de los CECyTE´s, edición virtual.

El objetivo de este Festival es que el estudiantado exponga los conocimientos y competencias adquiridos en el aula, demostrando sus habilidades y destrezas, las cuales son fundamentales en su desarrollo profesional y personal, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida y bienestar de la población en general.

En esta actividad académica, el estudiantado demostrará sus conocimientos en las áreas del componente disciplinar en el cual obtuvieron el primer lugar, como son: Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Humanidades y Comunicación.

Los estudiantes cursan el segundo, cuarto y sexto semestre, y participaron previamente en la etapa local, estatal y ahora en la etapa nacional.

Los alumnos de los planteles escolarizados y CEMSaD (Centros de Educación Media Superior a Distancia), acompañados de su asesor se dieron cita en las instalaciones del plantel Morelia, sede donde realizaron los exámenes.

Los participantes provienen de los planteles de Áporo, Atecucario, Epitacio Huerta, Apatzingán, Tzintzingareo, El Puerto de Juangapeo, San Rafael Tecario, Penjamillo, Guacamayas, Huandacareo, Limón de Papatzindán, San Nicolás Obispo, Purépero, Tangancícuaro.

En esta etapa nacional participan 420 estudiantes de los 30 planteles que conforman el CECyTE.

Sigifredo Gómez Anaya, encargado de la Dirección Académica comentó: “El escenario está puesto para que nos vaya bien como Colegio, porque aquí se ofrece educación de calidad y se forman jóvenes de excelencia y talla mundial”.

En su mensaje el director general del CECyTEM, José Manuel Flores Ambriz se dirigió a los alumnos, a quienes felicitó y les deseó éxito en este concurso.

“Estamos en la fase nacional y ustedes son orgullosamente nuestros representantes, ustedes no sólo representan a su plantel, sino al CECyTEM y a Michoacán”.

El titular del Colegio agradeció a los asesores, directivos de planteles y padres y madres de familia.

“Los asesores son una parte fundamental en su formación, los padres de familia que nos acompañan y que les dan a sus hijos la seguridad y confianza, mi agradecimiento y reconocimiento para ustedes”.

More Stories
Programa “Lectura Científica” benefició a 15 mil alumnos de 79 municipios