Inicia capacitación a personal técnico de organismos operadores de agua municipales

A fin de continuar con la capacitación y fortalecimiento del sector hídrico de la entidad, el Gobierno de Michoacán inauguró el ciclo de cinco cursos de “Escuela del Agua” en su edición 2021, el cual está dirigido al personal de los organismos operadores municipales.

Sumando recursos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y logrando sinergias con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS), la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha llevado a cabo desde 2019 estos talleres, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).

Así, a cargo de la coordinadora general de la dependencia, Angélica Pérez Gómez, se realizó el evento inaugural del primer curso de este año, en el cual durante los días 9, 10 y 11 de junio se abordará la temática de Análisis de costos y tarifas para los servicios.

Con la asistencia de 25 personas y 19 municipios, participan los organismos operadores de Acuitzio, Apatzingán, Charo, Chilchota, Ecuandureo, Hidalgo, Huetamo, Jacona, La Piedad, Lázaro Cárdenas y Los Reyes, así como de Marcos Castellanos, Morelia, Quiroga, Tangamandapio, Taretan, Tarímbaro, Tingüindín y Zamora.

El objetivo de los talleres es contribuir a la profesionalización del personal técnico operativo y mejorar el desarrollo de sus capacidades en materia de gestión y operación de los servicios básicos de agua potable, drenaje y saneamiento que se prestan a la población michoacana.

Además de este primer curso, en las próximas semanas se estarán llevando a cabo capacitaciones sobre Eficiencia energética, Marco y micromedición, Normas aplicables al subsector agua potable y saneamiento y, finalmente sectorización, en las que se contempla la participación de alrededor de 125 personas involucradas en el manejo del recurso hídrico.

More Stories
Confirman muerte de José Manuel Mireles, ex líder de autodefensas