Estudiantes del CECyTEM representan a Michoacán en Festival Académico Nacional

Morelia, Michoacán, a 14 de junio de 2021.- Marian Lizeth Ortiz García, Juan Pablo González Gómez y Julisa Fernández Sánchez, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), participan en la etapa final del Festival Académico Nacional de los CECyTE´s 2021, en el campo disciplinar de Humanidades y Ciencias Sociales.

Marian Lizeth Ortiz García estudia en el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) 62 San Rafael Tecario y Juan Pablo González Gómez, en el CEMsAD 11 Tzintzingareo, mientras que Julisa Fernández Sánchez estudia en el plantel escolarizado de Tangancícuaro.

Los alumnos manifestaron: “Es un orgullo estar representando al CECyTEM en este festival, nos hemos preparado junto con nuestros maestros de las materias en las que estamos participando, sí nos sentimos nerviosos, pero son conocimientos que ya nos han enseñado”.

En este Festival Académico Nacional participan 75 estudiantes de los 30 planteles que conforman el CECyTE en los cinco campos disciplinares: Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Humanidades y Comunicación.

José Manuel Flores Ambriz, director general del CECyTE Michoacán refrendó el apoyo y éxito a los estudiantes “ustedes ya son ganadores, y nos sentimos orgullosos, felicidades y éxito”.

Flores Ambriz mencionó que aún en las adversidades, como es la pandemia del COVID-19 Michoacán saca la casta y a sus mejores estudiantes en los diferentes eventos y ahora en este Festival Académico Nacional.

“Agradezco sinceramente a los docentes, asesores y directores de los planteles por el buen trabajo que han realizado en su acompañamiento con los alumnos, porque eso les da seguridad a los alumnos”.

La ceremonia de bienvenida estuvo a cargo de Margarita Rocío Serrano Barrios Coordinadora de ODES (Organismos Descentralizados) de los CECyTE.

More Stories
El Lollapalooza 2020 será online y gratuito