Hipertensión, obesidad y diabetes, principales comorbilidades en pacientes COVID-19

Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2021.- Hipertensión, obesidad y diabetes son las tres principales comorbilidades registradas en pacientes positivos a COVID-19 que han sido atendidos en las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

De los 63 mil 895 casos confirmados de COVID-19 en la entidad, 31 mil 516 se asocian a comorbilidades como: hipertensión (11 mil 940), obesidad (10 mil 817) y diabetes (8 mil 759).

Por ello, la institución exhorta a las y los michoacanos a identificar el riesgo individual para protegerse contra el virus, que puede ser letal para quien tiene estos padecimientos, debido a las complicaciones que se desarrollan.

De las 5 mil 803 defunciones registradas por COVID-19 en la entidad, 2 mil 762 eran de pacientes que sufrían hipertensión, mismos que perdieron la batalla contra la enfermedad pese a los esfuerzos del personal médico.

Este tipo de padecimientos debilita el sistema inmune, más aún si no tienen sus niveles controlados, por lo que se complican al momento de contagiarse, existiendo un riesgo alto de morir.

En caso de presentar algún padecimiento crónico degenerativo, se recomienda llevar un estricto control de la enfermedad, y seguir las medidas de cuidado que se han establecido para toda la población, como son el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas, aún y cuando ya estén inmunizados.

More Stories
Ayuntamiento de Morelia aprueba fortalecer protección a infraestructura urbana de resguardo peatonal y ciclista