Fiscalía General de la República

FGR entrega en extradición a dos hombres requeridos por autoridades de los EUA

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, en casos separados, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de aquel país, dos hombres de nacionalidad mexicana, requeridos por distintas Cortes por su probable responsabilidad en diversos delitos.

En el primer caso, Fernando “A”, presunto integrante de un grupo delictivo, probablemente se encargaba de brindar seguridad al transporte de droga, así como de supervisar que las ganancias por la venta de ésta y armas de fuego, fueran entregadas a integrantes de su organización criminal. De igual forma, es probable responsable de participar en múltiples homicidios y secuestros.

Este individuo, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, para ser procesado por la probable comisión de delitos de asociación delictuosa, contra la salud, secuestro, homicidio, posesión de arma de fuego y lavado de dinero.

Por otra parte, Víctor “P”, es requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Sacramento, para ser procesado por la probable comisión de delitos sexuales en contra de una menor de edad en el año 2014.

Fernando “A”, fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México; mientras que Víctor “P”, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ambos a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

More Stories
Hayden Christensen volverá como Darth Vader en la serie de Obi-Wan