Vinculan a proceso a mujer relacionada en el secuestro y homicidio del presidente municipal de Nahuatzen

 La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Christian A., por su posible relación en el secuestro y  homicidio del presidente municipal David Eduardo Otlica Avilés, ocurrido en abril de 2019, en el municipio de Nahuatzen.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 23 de abril de 2019, Christian A., presumiblemente participó en la privación de la libertad de su pareja, el presidente municipal, quien posteriormente fue localizado sin vida en las inmediaciones de la carretera La Mesa-Cortijo Nuevo, en el municipio de Coeneo.

Con los datos de prueba obtenidos durante el trabajo de investigación, la Unidad de Asuntos Especiales procedió a solicitar la respectiva orden de aprehensión por el delito de Secuestro Agravado, misma que fue concedida por el Juez de Control y cumplimentada el pasado  14 de junio por personal de la institución.

Una vez analizados los datos de prueba, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso a Christian A.,  por su posible participación en el delito, además de fijar prisión preventiva oficiosa y establecer dos meses de plazo para la investigación complementaria.

La FGE ratifica su compromiso con las y los michoacanos para actuar conforme a derecho en el esclarecimiento de los hechos constitutivos de delito, que afectan la integridad y los bienes jurídicos de las personas, como un deber ineludible para alcanzar la justicia.

More Stories
“la chela”, el nuevo sencillo de Ben Daval