fbpx

CORONA DEVELA “EL MURAL MÁS FINO”, ASOMBROSA PIEZA DE ARTE QUE SE CONVERTIRÁ EN UN NUEVO ÍCONO CULTURAL

“El Mural Más Fino” nace de un diseño en formato 90x60cm y hoy vive en un asombrosa pieza de más de 264 paneles con una medida de 60x15 metros, creada en el clásico formato surrealista de Friedeberg, en la que podemos descubrir la narrativa de los cuatro periodos del progreso de la marca con la historia del país por medio de la repetición de distintos íconos representativos de Corona.

Corona, la cerveza que ha logrado posicionar al brillo como estándar de calidad en el proceso cervecero, llevó a cabo la develación de “El Mural Más Fino”, una obra presentada en 2019 y que hoy es una realidad; una asombrosa pieza de arte diseñada por el artista mexicano Pedro Friedeberg que retrata la historia de progreso y calidad que la marca comparte con el país que la vio nacer: México.

Esta unión que a lo largo de casi cien años ha impulsado el progreso de México, es un reflejo de la marca por elevar al país al próximo nivel. Más allá de una cerveza, es una historia que tiene la intención de inspirar a los mexicanos a progresar, ir adelante y a creer en sí mismos, espíritu que Friedeberg logró plasmar en esta obra.

La pieza, un nuevo ícono cultural que vive en el corazón de la Ciudad de México, está colocada en el exterior de la planta donde nace la primera Cerveza Corona y la más moderna del país en aquella época, la planta de Grupo Modelo en Lago Alberto 135. De esta manera, los mexicanos podrán disfrutar de esta majestuosa pieza de arte realizada por Friedeberg, conocido por sus distintas obras como la mano silla y por ser un representante del arte surrealista mexicano en el mundo.

Al respecto, Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo señaló “estamos más que orgullosos de poder regalar a los mexicanos una pieza única con la que pudieran reconectarse con sus raíces y revivir el orgullo por México y la cerveza que representa al país alrededor del mundo, Corona. Sin duda la historia, el brillo y la calidad que Corona comparte con México, está retratado de manera espectacular en un mural que todos pueden disfrutar”.

Al evento se dieron cita Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo; Clarissa Pantoja, Directora de Corona, Pedro Friedeberg, autor de la obra, y autoridades de la Ciudad de México, quienes realizaron la develación de “El Mural Más Fino”.

Con esta pieza, Corona invita a los mexicanos a conmemorar el camino de progreso y calidad de esta cerveza con México, una historia plasmada con técnicas de perspectiva y la repetición de íconos, representando los periodos históricos de Corona desde su inicio en 1925 hasta nuestros días, a través de cuatro capítulos.

La interpretación del mural

A través de distintas técnicas de perspectiva, y con trazos delineados en grafito sobre papel, Friedeberg abre la puerta a un imaginario por medio de la repetición de distintos íconos representativos de la marca.

En los gráficos del primer cuadrante de la obra, en la esquina inferior izquierda, vemos cómo nace Corona, transformando el pan en cerveza e introduciendo la icónica botella transparente para mostrar que está hecha con los mejores ingredientes y de un brillo único, reflejo de su calidad. En el otro, vemos íconos de la época de cine de oro mexicano y la Caravana Corona, la cual llevó cultura y Coronas a cada rincón del país.

En el otro extremo podemos interpretar como los dibujos hablan del periodo en el que ante una crisis económica, la marca inicia una ambiciosa etapa de exportación, que ha llevado el nombre de México a más de 180 países. En el último lado del mural podemos ver reflejado cómo los mexicanos han aprendido a convertir obstáculos en oportunidades, derrumbando fronteras físicas y mentales. Al centro vemos como todo este universo surrealista gravita alrededor de la icónica marca.

“El muralismo es uno de los periodos de arte más importantes en México, sin duda, el talento de Pedro Friedeberg plasmó como nunca la historia de Corona en una pieza sin igual. Desde la iniciativa “La Cerveza Más Fina” donde contamos esta historia de progreso y calidad que compartimos con los mexicanos, hoy, vive en un mural que puede ser disfrutado por diferentes generaciones a través del tiempo” finalizó Pantoja, directora de la marca.

La impresionante pieza nace de un diseño en formato 90x60cm y, para dar vida a este asombroso mural de 264 paneles con una medida de 60×15 metros, requirió de un trabajo de dos años de realización para poder disfrutar de cada detalle a profundidad desde el exterior de la planta de Grupo Modelo en Lago Alberto, sin duda, un nuevo ícono de arte que revela lo mejor de la historia de la cerveza más brillante con México.

Comentarios

More Stories
Ofrecerá el Innovation Fest 2021 talleres para postular retos