Permanente atención a mujeres víctimas de violencia de género: Seimujer

Morelia, Michoacán, a 24 de julio de 2021.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, acompaña, atiende y orienta a mujeres víctimas de violencia de género a través de la línea telefónica 443 582 2082 y del correo electrónico atencionseimujer@gmail.com, las 24 horas los siete días de la semana.

La dependencia trabaja de manera coordinada con distintas áreas del Gobierno para ofrecer una atención integral para ellas, sus hijas e hijos, por lo que cuenta con un refugio para mujeres, el cual ofrece albergue hasta por tres meses a núcleos familiares que vivan una situación extrema de violencia y no cuenten con red de apoyo.

Actualmente la dependencia atiende en su mayoría a mujeres víctimas de violencia psicológica, la cual, aseguran especialistas es la más difícil de reconocer porque no deja marcas en el cuerpo, pero puede ser el inicio de una situación de mayor riesgo, las mujeres que sufren de esta violencia en más del 90 por ciento la cometen sus parejas o exparejas.

Para las mujeres que puedan estar viviendo algún tipo de violencia o alguna persona que conozca de algún caso de violencia de género, la Seimujer invita acercarse para que puedan iniciar un proceso psicológico o jurídico para salir del círculo de la violencia.

Para denuncia anónima pueden llamar al 089, para emergencias al 911, también pueden ir de manera personal a las oficinas de la Seimujer ubicadas en Avenida Acueducto 1106, en la colonia Chapultepec Norte, o al interior del Estado a las oficinas de las Instancias Municipales de la Mujer.

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
Crearán comités de salud en los 13 polígonos con más casos de COVID-19 en Morelia