Muere bajista de Zz Top

El bajista y vocalista de ZZ Top, Dusty Hill, que tocó con el trío de blues-rock durante más de 50 años, murió el martes por la noche a la edad de 72 años.

“Nos entristece la noticia de hoy que nuestro Compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston”, dijeron. “Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buena naturaleza y su compromiso duradero para proporcionar ese fondo monumental a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese ‘Blues Shuffle en C. “Te extrañaremos mucho, amigo”.

La impactante noticia llega menos de dos semanas después de que la banda comenzara su gira por Estados Unidos en 2021. Hace unos shows, ZZ Top tocó en un concierto sin Hill,  el técnico de guitarra Elwood Francis completó en el bajo.

ZZ Top se formó en 1969, y Hill se unió a la banda un año después, en 1970. Durante más de 50 años, el grupo estuvo formado por HIll, el cantante y guitarrista Gibbons y el baterista Beard. La banda encontró el éxito con su tercer álbum, Tres Hombres de 1973, que produjo el clásico del rock “La Grange”. ¡Un par de años más tarde consiguieron otro gran éxito con “Tush” de Fandango de 1975!

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
Tesorería de Morelia te “Adelanta la Navidad” con descuentos en multas y recargos