Democracia mexicana, amenazada por el crimen organizado: Silvano Aureoles

La democracia en México está amenazada de muerte, por ello, esta mañana una vez más alcé la voz ante el riesgo de que un narcogobierno llegue a Michoacán y a nuestro país. No podemos pasar por alto lo que pasó el 6 de junio, porque lo que está en juego es la seguridad nacional y la democracia”, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Detalló que compartió información con medios nacionales porque es necesario poner en sus manos los elementos que prueban la intervención del crimen organizado en el proceso electoral. Asimismo, afirmó que “el 6 de junio se violó el derecho de los candidatos a ser elegidos y el de los ciudadanos de elegir; se violó la libertad ciudadana y las garantías individuales, lo que evidenció un sistema electoral agotado y que el crimen organizado ya sabe cómo robarse las elecciones”.
Dijo textualmente: Quiero volver a dejar claro que no estoy litigando una elección. Mi preocupación no es quién ganó, sino cómo ganó porque es evidente que la democracia en México está amenazada de muerte. No se puede permitir que el crimen organizado continúe debilitando la autoridad del estado, porque, de ser así, serán ellos quienes conduzcan los destinos de la nación en el 2024. Nadie lo puede negar, estamos ante una narcoelección y la impunidad nos llevará a un narcoestado si no hacemos algo, por eso le he pedido al presidente Andrés Manuel que atienda la situación.
“No hay una sola persona en este país que hoy no sienta de cerca el impacto del crimen organizado, pues cada vez más nos roba la vida a los mexicanos y golpea la economía. Debemos poner un alto, México nos necesita y aún estamos a tiempo”, culminó.
More Stories
Reforzarán servicios de salud en municipio de la mano del IMSS