GPPVEM, fuerza política más productiva de la LXXIV Legislatura

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se posicionó como la fuerza política más productiva de la LXXIV Legislatura local, al haber presentado más de un centenar de asuntos a favor de las y los michoacanos durante los últimos tres años de función legislativa.

El líder de la fracción parlamentaria del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, también se ubicó entre los legisladores más productivos, ya que de las 72 iniciativas presentadas por el Pleno del Congreso de Michoacán se aprobó más del 40 por ciento, es decir un total de 27 asuntos.

“Concluyendo esta legislatura me quedo muy satisfecho, ya el Partido Verde en el Congreso del Estado se posicionó como la fuerza política más productiva y su servidor, nuevamente como uno de los diputados más productivos”, expuso.

Entre los temas más relevantes o validados por el Congreso de Michoacán estuvieron los juicios en línea, mejores agravantes para la tipificación del delito de feminicidio, protección a la dignidad póstuma, sanción penal a quien dale áreas naturales protegidas y la legítima defensa.

De igual manera, cuatro nueve iniciativas integradas en la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental, el servicio social ambiental, penas para quien discrimine a personal en salud y diversas reformas en apoyo a los michoacanos para enfrentar la crisis por la pandemia causada por el Coronavirus.

Finalmente, el diputado local del Partido Verde reiteró que parte de su gestión en lo que será la LXXV Legislatura continuará con las causas ambientales, de justicia animal y en material electoral, por mencionar algunos temas de su agenda legislativa.

Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre del 2021.-

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
Celebra Zoológico de Morelia la vida silvestre