Llama Ernesto Núñez a buscar consensos para la conciliación de Michoacán

- Soluciones y diálogo, ante los reacomodos políticos que vive el estado en la actualidad

A la conciliación y toma de acuerdos ante el clima de inestabilidad que hay en el estado llamó el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, durante la apertura del primer año de la LXXV Legislatura de Michoacán.

Este miércoles, en sesión constitutiva, Ernesto Núñez rindió protesta como diputado de la LXXV Legislatura, donde además de reiterar su compromiso de mantener su productividad legislativa, agradeció a los michoacanos que confiaron en el Partido Verde otorgando dos espacios para la representación popular.

Más tarde al hacer uso de la tribuna el legislador local aseguró que, ante los retos que como representantes de un poder del estado enfrentarán, tienen la obligación y responsabilidad de buscar una ruta de soluciones, en donde el reacomodo político del estado no sea un obstáculo para el avance de Michoacán.

“Debemos recordar el pasado para no repetirlo, las grandes diferencias personales que han existido solo han servido para paralizarnos y retroceder, no permitamos que la mezquindad, la venganza personal y el odio marquen la agenda de esta legislatura”, expuso.

De ahí que Núñez Aguilar dejó claro que el Partido Verde Ecologista no participará de manera facciosa con ninguna fuerza política en particular, ya que buscará construir con todas las identidades partidistas y en todo lo que contribuya al beneficio de los michoacanos.

“Tenemos que abrir las puertas de la negociación para construir no sólo los consensos mínimos, sino los acuerdos necesarios, ya que la política como arte de lo posible implica construir, superar diferencias y concretar”, agregó.

El líder parlamentario concluyó al insistir en la búsqueda de vías de solución para Michoacán, en temas aún pendientes como la reactivación económica, la salud dada la contingencia por COVID-19, la seguridad pública, el medio ambiente y la crisis financiera que continúa agudizando la gobernabilidad del estado.

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter

More Stories
Pone en marcha CECyTEM “Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2021, edición virtual”