Frente Cumbiero busca la Cera Perdida en su gira por México 2021

Después de presentar a través de las plataformas de streaming su segundo álbum de estudio, Cera perdida, Frente Cumbiero regresó a principios de año con la edición física de este lanzamiento, un vinilo que conmemora la tradición de la banda y su amor por este formato. Cera perdida se presentó en dos ediciones: una japonesa y otra colombo-mexicana, marcando el regreso de la agrupación bogotana al larga duración luego de Frente Cumbiero Meets Mad Professor de hace más de una década. Ahora, el proyecto y laboratorio sonoro liderado por Mario Galeano celebra este lanzamiento en tierras mexicanas con un tour por cuatro ciudades para presentar el disco.

La primera parada de la agrupación bogotana es en la capital mexicana en el legendario Foro Indie Rocks! para la segunda edición de este año del Ciclo Hipnosis. Bajo la premisa de promover el talento mexicano e internacional afín a los sonidos lisérgicos, la organización de Hipnosis presentará a Frente Cumbiero el 30 de septiembre junto a Ali Gua Gua en las tornamesas. El cuarteto colombiano se sumará a una programación que incluye a Apache O’Raspi, DorotheoHugo Quezada, Loiis y No Somos Marineros. Las entradas las pueden encontrar aquí.

Inaugurando octubre, Frente Cumbiero se presentará en el Foro de la Independencia, en Guadalajara, capital de Jalisco. Este espacio multidisciplinar se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad y será parte del Ciclo Hipnosis organizado por Indie Rocks! Las boletas para esta fecha las pueden encontrar aquíPara la tercera fecha, el 2 de octubre, la banda colombiana compartirá escenario en Puebla con el productor de cumbia Amantes del Futuro en 8ch8. Cerrando esta gira mexicana, Frente Cumbiero se despide del país hermano con una fecha en Coatepec en Ruda, con un concierto de domingo para darle fin a una agenda ajetreada.

Para Frente Cumbiero México es un país esencial con el que ha trabajado de cerca durante años. Parte de la necesidad de esta gira es volver a conectar con un territorio lleno de cumbia que tantas alegrías le ha dado a la banda. Por eso es la parada primera en la reactivación internacional de la agenda de la banda. Posteriormente, Frente Cumbiero se estará presentando en España y Francia. Pero México siempre irá primero.

Facebook iconInstagram iconTwitter icon
More Stories
ICTI no detendrá congreso de ciencia que se realizará en octubre