SeCultura inicia Taller de Gestión Profesional de Portafolio Artístico

La actividad de apoyo y profesionalización de los artistas se realizará hasta el 29 de septiembre.

La Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura), encabezada por Fátima Chávez Alcaraz, comenzó el Taller de Gestión Profesional de Portafolio Artístico, con la participación de estudiantes afines a las artes y artistas de distintas disciplinas que desean mantener su profesionalización.

El taller gratuito que ya llegó a su cupo límite, se realiza del 21 al 29 de septiembre en la Sala Audiovisual del Archivo Histórico de Morelia, donde se mantienen las medidas sanitarias para el cuidado y tranquilidad de las y los asistentes.

En el comienzo formal, y a nombre de Fátima Chávez Alcaraz, encargada de la política cultural en el municipio, Sergio Tirado, director de Cultura Emblemática de la dependencia, agradeció la presencia de artistas visuales, músicos, artistas plásticos, entre algunos otros asistentes que aprovechan la oportunidad que otorga el Ayuntamiento de Morelia que lidera el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, para beneficiar a la comunidad cultural.

El taller teórico/práctico tiene como objetivo la creación y/o profesionalización del portafolio creativo-artístico, combinando objetivos cuantitativos y cualitativos, organización, planificación y gestión. Cómo estructurar el portafolio fotográfico, brindar herramientas digitales y análogas, son algunas de las herramientas que se compartirán, comentó el tallerista Jesús Jiménez, artista visual con una trayectoria de más de 15 años.

El temario abarca distintos puntos entre los que se encuentran: Cómo realizar un proyecto creativo; Estrategias de organización del portafolio; Estrategias de Presentación y Portafolio; La presentación de desarrollo de proyectos creativos, entre otros.

Morelia, Michoacán., 22 de septiembre de 2021.-

More Stories
The Killers comparte posible tracklist de nuevo disco