Adopta Bachilleres Coahuila plataforma virtual de Cobaem Michoacán

La experiencia asumida en Michoacán, evitó la deserción escolar durante la contingencia sanitaria 

Tras la experiencia de éxito con la creación, desarrollo y diseño del Campus Virtual del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, el subsistema homólogo de Coahuila (Cobac), adoptará la estrategia para fortalecimiento de su tarea educativa.

Ello tras signar convenio de colaboración interinstitucional que permitirá dar seguimiento a los planes y programas de estudio de forma virtual, cuya estrategia evitó que Cobaem Michoacán incrementara sus indicadores de deserción durante la contingencia sanitaria.

En este contexto, autoridades educativas del Cobac, arribaron a la capital michoacana para conocer el manejo, operatividad y administración de citada plataforma, misma que se encuentra entre las 10 primeras a nivel nacional con mayor movilidad.

En este sentido, autoridades del Cobaem, agradecieron la confianza para compartir estrategias académicas que pemiten atender de mejor manera a la población estudiantil y con ello garantizar calidad educativa.

En su oportunidad, el director Académico del Cobac, José Alberto Lara Cisneros, destacó el intercambio de este instrumento, el cual se pretende implementar el próximo semestre en sus centros educativos.

Aseguró que será de gran utilidad para diversificar y reforzar el servicio educativo.

More Stories
Sin compromisos ni padrinos políticos, garantiza Max Aguirre un gobierno ciudadano