Presentan plan estatal de fortalecimiento al programa Jóvenes Construyendo el Futuro 

  El subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López presentó el plan estatal de fortalecimiento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro con el que se pretende incrementar la cantidad de tutores o empleadores que reciben becarios para su capacitación en diferentes sectores productivos de Michoacán.

Con la asistencia de la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Grisell Tello Pimentel, el funcionario explicó que el programa social consiste en ingresar a jóvenes aprendices en un centro de trabajo para que adquieran experiencia y puedan vincularse al mercado laboral o emprender un negocio.

“Los centros de trabajo fungen como tutores de los jóvenes y realizan evaluaciones mensuales del desempeño de los becarios que mensualmente reciben 4 mil 310 pesos”; puntualizó luego de recordar que este programa tiene una duración de 12 meses y los interesados deben cumplir ciertos requisitos como tener entre 18 y 29 años de edad.

En su intervención, la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán agradeció el apoyo y acompañamiento de la Federación y se comprometió a trabajar con honestidad y en equipo.

“Confío en que la inclusión de más michoacanos redundará en el desarrollo de este sector de la población y en la reactivación de la economía en Michoacán”, destacó.

A la presentación de la estrategia acudieron los secretarios de Economía; Trabajo y Desarrollo Social, así como la directora general del Sistema DIF estatal, Paula Espinosa y representantes de instituciones de educación media superior y del sector empresarial.

More Stories
Enanitos Verdes festejará 40 años de carrera con un emotivo concierto