Reunifica DIF Michoacán a dos niñas bajo resguardo

Con el fin de procurar las mejores condiciones de desarrollo físico y emocional, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal entregó a dos niñas que por distintas circunstancias se encontraban bajo el resguardo del organismo.

Al dirigirse a los familiares que tendrán la custodia legal, la directora general del DIF, Paula Espinosa, informó que las niñas se encuentran en buen estado de salud, luego de permanecer en casas hogar donde se les dio atención médica, psicológica y alimentación.

Recordó que es obligación del DIF estatal dar seguimiento a los casos y vigilar que las menores de edad vivan en condiciones óptimas para su desarrollo, por lo que se dará orientación y acompañamiento a las familias.

En su momento, uno de los familiares externó agradecimiento al Sistema DIF Michoacán y reconoció que la actual administración ha demostrado gran sensibilidad en este tipo de casos.

El primer acto de reunificación familiar fue atestiguado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisell Tello.

Morelia, Michoacán, a 13 de octubre de 2021.-

More Stories
Las áreas verdes y de esparcimiento en los fraccionamientos deben defenderse