Instala DIF Michoacán Voluntariado para fortalecer servicios del organismo

Un grupo de 30 mujeres profesionistas, amas de casa, empresarias, representantes de asociaciones civiles y esposas de funcionarios estatales integran el Voluntariado el Sistema DIF Michoacán instalado este jueves por autoridades del mismo organismo.

La presidenta honoraria y la directora general del DIF estatal, Grisell Tello Pimentel y Paula Espinosa, respectivamente, convocaron a las participantes a contribuir con ideas y acciones en el fortalecimiento de espacios, áreas y servicios que se ofrecen a la población vulnerable.

Lo anterior ante la falta de recursos humanos, alimentos, ropa, atención médica, servicios básicos y mantenimiento que se ha detectado en las visitas a centros de asistencia social con los que cuenta el organismo estatal.

De ahí que se requiera la intervención de la sociedad civil que, a través de donaciones económicas y en especie, permiten mejorar las condiciones de vida de las personas que reciben apoyo, apuntó la directora general.

A lo que las voluntarias del DIF ofrecieron donaciones de calzado, prendas de vestir, útiles escolares e incluso puestos de trabajo en el sector empresarial.

Finalmente se compartió que la idea es que el Voluntariado del DIF se reúna periódicamente para presentar y ejecutar proyectos que incidan en el bienestar de las familias michoacanas.

More Stories
Daniel Sosa presenta Ya no es lo mismo su tercer Especial de comedia.