La UMSNH regresó a clases presenciales este jueves

La comunidad nicolaita se incorpora a las actividades académicas y administrativas presenciales.  

Tal y como se había anunciado, este jueves alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) regresaron a clases presenciales en medio de un estricto protocolo sanitario, con orden y seguridad.

Durante recorrido realizado por el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, acompañado por el Secretario Académico, Orépani García Rodríguez, se constató el regreso a clases presenciales en las facultades de Ciencias de los Datos, Biotecnología, Artes Visuales, Música, Danza, Teatro, Idiomas, Ambiental, Energía y Sustentabilidad, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química, en total este jueves regresaron doce programas educativos.

Además, se incorporaron a la actividad presencial el cien por ciento de la administración, el total de los posgrados -las 42 maestrías, los 27 doctorados y las 16 especialidades-, así como las actividades deportivas y culturales que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Sobre el presente regreso escalonado, el Secretario Académico, Orépani García Rodríguez, precisó que todas las dependencias universitarias estarán retornando a sus actividades presenciales en un máximo de tres semanas. Sin embargo, cada Facultad definirá su programación y las características de su regreso, lo que dependerá tanto del número de estudiantes como de sus actividades.

Precisó que la próxima semana tocará el turno del regreso a la modalidad presencial al Bachillerato nicolaita, de manera que en tres semanas la Universidad Michoacana estará en condiciones de registrar el cien por ciento de actividades presenciales en todas las dependencias.

More Stories
Gobierno de Morelia amplía su presupuesto 2021, será aplicado en promoción turística