Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable del secuestro y tentativa de homicidio de una mujer

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Julio César Ch., por su posible relación en los delitos de Secuestro Agravado y Tentativa de Homicidio Calificado, cometido contra una mujer.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 29 de abril, la agraviada se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia El Porvenir cuando una mujer le pidió que la acompañara a otra vivienda del mismo asentamiento, en virtud de que una tercera persona necesitaba hablar con ella.

Una vez que la víctima ingresó a dicho inmueble, Julio César Ch., y sus cómplices la amarraron de pies y manos, y la mantuvieron en cautiverio por un par de horas, para enseguida trasladarla a otra casa de la misma colonia, en donde le ocasionaron heridas a consecuencia de impactos producidos por proyectil de arma de fuego y después se dieron a la fuga.

La mujer fue trasladada a recibir atención médica, mientras que la Fiscalía Regional integró la Carpeta de investigación correspondiente y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la posible participación del investigado en los delitos, de quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada en días pasados.

En audiencia, el investigado fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en los delitos, por lo que se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad y la vida de las personas, quede impune.

Morelia, Michoacán a 21 de octubre del 2021

More Stories
9 de junio reabre la Zona Arqueológica de Uxmal, en Yucatán, bajo estricto protocolo sanitario