Localiza Fiscalía General a mujer reportada como desaparecida en Aguililla

Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron localizar sana y salva a una mujer de 59 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en el municipio de Aguililla.

De las investigaciones se desprende que Eutimia L., salió de su domicilio el pasado 1 de noviembre, señalando que iría a casa de su hermana, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por temor a que la víctima sufriera algún daño en su integridad física, ya que padece de una enfermedad mental, familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía Regional de Coalcomán y en colaboración con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activaron los protocolos establecidos en la Alerta Alba.

Luego de llevar a cabo trabajos de investigación y campo, Eutimia L., fue localizada en el municipio de Coalcomán, por lo que fue asegurada y trasladada ante el agente del Ministerio Público, donde fue certificada médicamente y entregada a sus familiares.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono  443 299 6698.

La FGE ratifica su compromiso de investigar y perseguir cualquier delito que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.

Morelia, Michoacán a 05 de noviembre del 2021

[instagram-feed]
More Stories
colaborara gobierno de morelia con fundacion alcanzando las estrellas para impulsar la ciencia y tecnologia
Colaborará Gobierno de Morelia con Fundación “Alcanzando las Estrellas”, para impulsar la ciencia y tecnología