Invita Sistema Penitenciario a Expo Venta de pinturas realizadas por artistas privados de la libertad

Con el propósito de fomentar el arte como una herramienta de reinserción social, así como de apoyar la economía familiar de las personas privadas de la libertad, el Sistema Penitenciario de Michoacán, invita a la Expo Venta de pinturas realizadas con diversas técnicas y formatos por artistas de los centros penitenciarios estatales.

Alrededor de 61 obras serán expuestas para su venta del 11 al 15 de noviembre, en el corredor cultural de la calle Nigromante, del Centro Histórico de Morelia, en un horario de las 12:00 a las 19:00 horas.

El evento forma parte del proyecto “ReinventArte”, con el que se promueven obras de arte realizadas al interior de los 11 centros penitenciarios estatales para su venta y cuyas ganancias se entregan de manera íntegra a los autores de las pinturas.

El inventario de obras para esta exposición fue realizado por artistas del centro penitenciario “David Franco Rodríguez”, de Alto Impacto y del Centro Penitenciario de Zitácuaro, y tiene costos que van desde los 200 pesos a los mil 500 por pieza, principalmente óleos con temas religiosos, rostros y paisajes.

La iniciativa se lleva a cabo mediante la Dirección de Reinserción Social del Sistema Penitenciario, y corresponde al eje de capacitación y trabajo, con el que se promueve la formación profesional en distintos oficios que permitan a las personas privadas de la libertad desarrollarse en actividades productivas.

More Stories
Iluminan monumentos en Morelia en el marco del 8M