Cruel Cruel

Cruel Cruel propaga Incendios en su primer álbum de estudio

Cruel Cruel es una agrupación que nace en la sala de una casa, con dos guitarras, dos amigas estudiantes de psicología y mucha música de por medio. La banda, conformada por Ivanna Palacio, Mariana Londoño, Lina Hernández y Nicolás Martínez, mezcla elementos del No Wave, el Post Punk y el Dream Pop. El amor por grupos liderados por mujeres como Best Coast, Savages y Warpaint las unió para crear Cruel Cruel en 2015 .

Su primer EP, Submerso, fue grabado en Audiovision (estudio mítico colombiano), por medio de una convocatoria de Tigo Music. Su álbum debut, Incendios, fue producido entre 2020 y 2021 y contó con la asistencia del ganador del Grammy Latino Ernesto Santos. Después de presentar Submerso su primer EP en 2018, Cruel Cruel regresa con su primer álbum de estudio, Incendios.

Luego de haber presentado cambios en su alineación, la banda emplazada en Bogotá regresa con un álbum de 10 cortes en español e inglés en el que complementan su propuesta musical, girando hacia una identidad más sólida, presentando canciones con fuerza y una identidad única en el contexto colombiano. Después de la presentación de tres sencillos, Cruel Cruel estrena Incendios junto al sencillo foco ‘D70’. ‘D70’ es el último sencillo que la banda presenta como parte de la etapa de promoción de Incendios y es además, la única canción que ha promocionado en inglés.

D70 es nuestra carta de amor a la ciudad. Habla de lo que es sentirse consumido por el ritmo y el caos del lugar en el que vivimos, de sentirse como uno más entre la multitud y a la vez estar completamente solos”, explica Ivanna Palacio, vocalista y guitarrista de la banda.

En Incendios, Cruel Cruel demuestra por qué es una de las bandas más emocionantes del panorama musical colombiano. Ahora que han retomado actividades, los integrantes han sumado a su estética elementos que escapan de sus primeras influencias musicales. Además del post punk, el no wave y el dream pop de sus primeras composiciones, la banda ha sumado un trabajo más refinado en las guitarras y atmósferas calmas que complementan los momentos más explosivos del disco.

Morelia, Michoacán a 10 de noviembre del 2021

More Stories
En unidad, la 4T llegará a Michoacán con Alfredo Ramírez: Raúl Morón