icti

En Pátzcuaro, se realizará el 10º Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico.

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, firmaron el convenio del 10º Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos Tecnológicos.

En rueda de prensa, la Directora General del ICTI, María Piedad Trujillo García y el Director General del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro Jesús Vega Covarrubias, dieron  a conocer los pormenores del evento que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre a las 8:00 horas en las instalaciones del Tecnológico Superior de Pátzcuaro.

El Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico, pretende contar con la participación de más de 150 equipos en las diferentes categorías y la presencia de público en general.

La Directora del ICTI, resaltó que dentro de este concurso se tendrá la participación de los mejores prototipos del Estado, en áreas de Agroindustrias, Salud, Smart Cities, Internet de las Cosas y Gobierno Digital.

El Encuentro Estatal, entregará un total de 34 estímulos en efectivo que van desde los mil a doce mil pesos en las diferentes categorías.

También contará con las sub categorías Media Superior  y Superior, en las que presentarán  modelos útiles dirigidos a la resolución de problemáticas concretas en la actualidad.

Finalmente, el Director General del TNM campus Pátzcuaro , felicitó y reconoció la labor que lleva a cabo el ICTI, al organizar este tipo de eventos, que dijo son la plataforma perfecta para incentivar la creatividad en una sana competencia y la difusión de  la ciencia, tecnología e innovación en los diferentes Subsistemas  y en todo el Estado.

Morelia, Michoacán a 10 de noviembre del 2021

More Stories
Presenta Balta Gaona iniciativa para aplicar programa “Borrón y Cuenta Nueva” y licencias permanentes