Llega el Buen fin al Ayuntamiento de Morelia; iniciará con atractivos descuentos en contribuciones municipales

• Regularización, mejores servicios públicos, obras y salvaguardar patrimonio, los beneficios.

En el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, las acciones para que “Morelia vuelva a brillar” abarcan no solo intervenciones en sus distintos sectores, también incluyen descuentos para que la ciudadanía pueda regularizarse en sus pagos de contribuciones municipales como los anunciados esta mañana por el tesorero, Alberto Guzmán Díaz, quien destacó que la administración se une a “El Buen Fin”, del 11 al 30 de noviembre.

En rueda de prensa, informó que uno de los objetivos del Gobierno Municipal es ofrecer facilidades de pago en contribuciones como predial, licencias de funcionamiento comercial, anuncios y agua potable.

El tesorero, Alberto Guzmán, recordó que el máximo histórico de la recaudación por “Buen Fin” en el municipio es de 28 millones en 2017 y esa es la meta a superar para así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en Morelia con mejores servicios públicos y obras, además que el ciudadano puede regularizarse y salvaguardar su patrimonio sin que afecte su economía.

Al respecto, la directora de Ingresos, Patricia Ruiz Valencia, detalló que los descuentos que se aplicarán serán del 40 por ciento de los recargos y hasta el 80 por ciento de las multas de naturaleza fiscal generadas durante el ejercicio del 2021 y anteriores en predial, impuesto sobre lotes baldíos, sin bardear o falta de banquetas, adquisición de inmuebles, espectáculos públicos, derechos por expedición y revalidación de licencias o permisos para la colocación de anuncios publicitarios, licencias de construcción, reparación o restauración, así como también la condonación de hasta el 50 por ciento de las multas administrativas determinadas por faltas a reglamentos municipales y la condonación del 100 por ciento del pago por concepto de recargos y el 100 por ciento por concepto de multas, aplicables a la revalidación de la licencia municipal de funcionamiento, todo ello, aplicado en el periodo comprendido del 11 al 30 de noviembre del 2021.

Los módulos habilitados, serán: Tesorería Municipal, ubicado en Circuito Mintzita no. 470, en el fraccionamiento Los Manantiales, de 8:30 a 15:00 horas; en Plaza Nueva España, Avenida Lázaro Cárdenas no. 2998, colonia Chapultepec Norte (junto a Relaciones Exteriores); en Tránsito Municipal localizado en Eduardo Ruiz 135, Centro Histórico (Antigua Central Camionera); Panteón Municipal, Avenida La Paz S/N, colonia Morelos, estos tres últimos de 8:30 a 14:30 horas.
También se brindará atención en Servis Camelinas (UCOCA) Calzada Ventura Puente 1773 local 358, colonia Electricistas, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, además de los módulos habituales a partir del 11 de noviembre al fin de mes.

Ruiz Valencia recordó que a estos puntos de pago de contribuciones municipales se sumarán los kioscos de pago habilitados en centros comerciales como: Plaza Altozano, Plaza Fiesta Camelinas, Barandilla y Galería del Zapato en sus horarios habituales. Se podrá pagar con tarjeta de crédito a meses sin intereses o con transferencia electrónica.

A la par, el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) se sumará al Buen Fin con descuento del 100 por ciento en multas y recargos a los usuarios que realicen el pago total de su adeudo en el recibo del agua. Esta promoción estará vigente del 11 al 30 de noviembre.

Los interesados deberán acudir a los módulos que cuenten con Atención al Público para que se les haga el ajuste correspondiente, bonificando la totalidad de los recargos y multas acumuladas en su recibo; una vez realizado esto podrán efectuar su pago directo en cajas, ya sea en efectivo, con cheque certificado o de caja, y con tarjetas de débito. Los usuarios también podrán aprovechar el pago con tarjetas de crédito a 3 y 6 meses sin intereses (excepto Banamex y BBVA).

Oficinas con área de Atención al Público del OOAPAS:

• Oficinas Centrales, Av. Acueducto 1896, col. Chapultepec norte, lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:30 horas

• Módulo Pozo Oro, Guillermo Prieto 601, col. Industrial, lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas.

Morelia, Michoacán, 10 de octubre del 2021.-

More Stories
Future Feelings nos presenta su reversión de Afrika de Clubz