Necesario esfuerzo interinstitucional para atender las demandas ciudadanas: Andrea Villanueva

Morelia, Michoacán, 10 de noviembrede 2021. Tras considerar que las circunstancias económicas y sociales que prevalecen en Michoacán, requieren de un esfuerzo institucional para atender las necesidades de toda la población, especialmente para los servicios públicos, la diputada Andrea Villanueva Cano, integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, refrendó su compromiso de trabajar por el bienestar y el desarrollo de los michoacanos.

Lo anterior, indicó la diputada del Distrito 11, derivado del trabajo que se ha realizado por parte de esta Comisión desde su instalación, pues se han sostenido diversas reuniones para analizar la agenda legislativa y darle celeridad a los trabajos, de manera especial en la antesala de la elaboración del proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2022.

En este sentido, Villanueva Cano recordó la reunión sostenida con el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para conocer la situación general que prevalece en las arcas estatales, así como para detallar la propuesta del programa Borrón y Cuenta Nueva, de lo cual se lograron los acuerdos necesarios para que el día de ayer fuera aprobado el dictamen final que habrá de someterse al Pleno legislativo para su discusión y votación.

A su vez, expuso que como parte del estudio y análisis de las leyes de ingresos municipales, se han sostenido reuniones con los representantes de los alcaldes michoacanos, a fin de establecer lineamientos generales que permitan a los ayuntamientos mejorar su recaudación, más no así incrementar costos excesivos en los servicios que se deben brindar a la población.

De lo anterior, Andrea Villanueva hizo énfasis en su interés de que los pagos de servicios como el agua y el predial, se mantengan en el mismo costo del año pasado para las personas de la tercera edad o para quienes viven con alguna discapacidad, pues estos grupos vulnerables requieren de la empatía y de la gestión de sus autoridades para reconocer sus circunstancias y procurarles mejores condiciones de vida.

Finalmente, la diputada del Distrito 11 aseguró que desde el Legislativo local, seguirá pugnando por la transparencia en el manejo de los recursos públicos, así como el adecuado manejo de las finanzas públicas, a fin de que éste se traduzca en bienestar para la comunidad.

More Stories
El Comediante de Rodrigo Guardiola y Gabriel Nuncio