Foto: Tere Jaramillo

Emotivo y vibrante, concierto inaugural del 33 Festival de Música de Morelia

Emotivo, fascinante y vibrante son apenas algunas palabras para describir el concierto inaugural de la 33 edición del Festival de Música de Morelia.
Luego del protocolo inaugural y las palabras del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez y del gobernador del estado, Alfredo Ramírez se dio paso a la musicalidad de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

El repertorio incluyó el Angelus de Miguel Bernal seguido de la Sinfonía No.9 de Anton Dvorak. El primer movimiento un adagio- allegro más allegro que adagio donde se muestra el tema principal interpretado de manera creativa por la OSEM; el segundo movimiento, Largo, fue melodioso y muy cuidado, mientras que el molto vivace, tercer movimiento fue impetuoso y a manera de divertimento, para finalizar con el allegro con fuoco que te lleva en una continua montaña rusa musical.

La orquesta fue muy minuciosa en cada nota y en la dinámica musical. Dirigidos por Rodrigo Macías, la orquesta dio muestra de su experiencia y de paso celebró sus 50 años.

La OSEM hizo vibrar tanto al púbico que tres piezas más fueron interpretadas y hubo 3 ovaciones de pie y minutos de aplausos.

El auditorio que llenó el teatro Morelos se fue más que gozoso por una noche musical de gran sonoridad, de bellas armonías y de la dicha de volver a los teatros, a envolverse del color que solo la música puede dar.

Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2021.-

More Stories
¡Rage Against The Machine vuelve en 2020!