Detiene Fiscalía General a presunto responsable de extorsión, en agravio de un comerciante

En operativo llevado a cabo en el municipio de Uruapan, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), detuvo a un hombre presunto responsable en el delito de Extorsión, cometido en agravio de un comerciante de este municipio.

De acuerdo a constancias de hechos, el pasado 4 de noviembre, Gilberto M., -exempleado de la víctima- comenzó a amenazarlo a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, con atentar contra la vida de su familia si no pagaba cierta cantidad de dinero, situación a la que hizo caso omiso, lo que derivó en ese mismo día por la noche, el ahora detenido realizara disparos de arma de fuego contra la fachada de su negocio y vehículo particular, por lo que accedió a realizar un primer pago.

Posteriormente, el investigado continuó realizando exigencias, lo que motivó al ofendido a presentar la denuncia correspondiente ante la UECS.

Fue durante un operativo implementado en un centro comercial de ese municipio que, Gilberto M., fue detenido en flagrancia, en los momentos en los que realizaba un segundo cobro por la extorsión.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario, y en próximas horas se formulará imputación en su contra por el delito antes referido, a efecto de que sea resuelta su situación legal.

More Stories
Ya está lista la página para vacunación al sector educativo contra COVID-19