Concluye Sistema Penitenciario Expo Venta de arte “ReinventArte”

 

*Con 43 obras vendidas se busca promover el arte como herramienta de reinserción social.

Con el objetivo de promover el arte como una herramienta de reinserción social y de apoyar a la economía familiar de diversos artistas privados de la libertad, la exposición y venta de pinturas “ReinventArte”, concluyó con la venta de 43 obras pictóricas, informó el coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez.

El titular de la dependencia hizo énfasis en la necesidad de que exista una sociedad incluyente para que el proceso de reinserción social concluya con éxito.

“Se trata de apoyar, de ver este tipo de obras y esfuerzos, que vamos a seguir fomentandolo, es importante para que quienes hoy no tienen la libertad que nosotros les apoyemos de esa manera y sobretodo les hagamos ver y sentir que la sociedad los espera con los brazos abiertos independientemente de lo que haya pasado en su vida”, destacó el coordinador.

La exposición contempló un total de 73 obras de arte, realizadas por personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios estatales de Alto Impacto, David Franco Rodríguez y de Zitácuaro, y sus ganancias se entregaron íntegramente a los autores de las piezas.

“Es importante hacer ver que estas obras no son producto de personas en esa circunstancia, sino son producto de un momento muy específico en su vida, y en ellas está plasmado en un sentimiento que se debe compartir y fomentar, lo seguiremos haciendo, ojala les guste y los podamos apoyar con la compra de alguna de estas piezas de arte”, concluyó el coordinador.

More Stories
UMSNH anuncia ExpoOrienta virtual 2021