La aclamada Noche de Fuego de Tatiana Huezo llega a Netflix

Tras su exitoso paso por festivales y salas de cines comerciales de México, la impactante cinta Noche de Fuego llega finalmente a las pantallas caseras hoy 17 de noviembre a través del catálogo de Netflix. 

La primera ficción de la renombrada documentalista Tatiana Huezo arrasó en su corrida de festivales, ganado el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes, donde tuvo su estreno mundial, el Premio a Mejor Película en el Festival de San Sebastián, Mejor Largometraje de Ficción en el FIC Guanajuato, y el Premio 400 Conejos en el FIC Morelia.

Noche de Fuego cuenta la historia de una montaña donde crece el maíz y la amapola, las niñas del pueblo llevan el pelo corto como si fueran varones y todas tienen un escondite bajo la tierra. Ana y sus dos mejores amigas crecen juntas; habitan las casas de los que han huido y juegan a ser mujeres cuando nadie las ve. Sus madres las entrenan para huir de ellos, de los que te llevan para convertirte en esclava o en fantasma. Pero un día, una de ellas no logrará llegar a su escondite.

Morelia, Michoacán a 17 de noviembre del 2021

More Stories
Llama PC Estatal a la conformación de los sistemas municipales de Protección Civil