Localiza Fiscalía General a una joven reportada como desaparecida en Morelia

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a una joven de 27 años de edad, que fue reportada como desaparecida en esta ciudad.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 10 de noviembre, Rebeca Vanessa G., salió de su domicilio ubicado en la colonia Mariano Escobedo, refiriendo que iría a su local ubicado en la colonia Centro, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de localización y búsqueda establecidos en la Alerta Alba Michoacán, por lo que se emprendieron las tareas de investigación respectivas que permitieron ubicar a la joven en esta ciudad.

Luego de ser asegurada, la víctima fue presentada ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, dándose por terminada la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos 443 299 6698 y 8006142323.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre de 2021.-

More Stories
Aprobar la Ley de Gobierno Digital sería un gran avance contra la corrupción: Bedolla