Se instaló mesa de diálogo con integrantes del SITCBEM: Tere Mora

 La directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), Tere Mora Covarrubias anunció la instalación de una mesa de diálogo entre el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), la Subsecretaría de Gobernación y Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior en el Estado para abordar los temas que mantienen de brazos caídos a las y los integrantes de dicho gremio sindical.

Mora Covarrubias expresó que en esta mesa de diálogo quedó claro que desde el día primero que tomó protesta como titular de este subsistema, se trazó una ruta de trabajo y no se han abandonado las gestiones para cumplir con los derechos laborales de las y los trabajadores de COBAEM, sin la necesidad de chantajes por incumplimientos de procesos de la administración anterior.

Por otro lado, también comentó que es lamentable que la situación sindical que prevalece en este subsistema, mantenga a miles de jóvenes sin poder tomar sus clases en las aulas tal como lo solicitan tanto los jóvenes como los padres de familia. Sin embargo, también se dijo respetuosa de los procesos sindicales.

Finalmente, Tere Mora Covarrubias agradeció el acompañamiento de la Mariana Sosa Olmeda, Subsecretaria de Educación en el Estado y  Juan Carlos Oseguera Cortés, Subsecretario de Gobernación, quienes también refirieron la voluntad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por cumplir con el compromiso adoptado con garantizar la educación.

More Stories
Realizan jornada de limpieza en Los Girasoles y Fovissste La Huerta