Cálida clausura del 33 Festival de Música de Morelia

La noche del sábado 20 de noviembre el Festival de Música de Morelia cerró su edición número 33 con un cálido concierto.

Primeramente el acto protocolario donde la directora del Festival, Verónica Bernal, agradeció el apoyo que se ha tenido; los compromisos del presidente municipal Alfonso Martínez; la entrega del premio especial a la embajada de Austria por más de dos décadas de acompañar y apoyar al Festival y el cierre de clausura del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Seguido del concierto que el público que se dio cita en el Teatro Maramoros esperaba.
El programa estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, misma que abrió el festival pero en esta ocasión contaría con la participación del solista Romain Leleu.

El repertorio incluyó obras de la compositora mexicana Salas, luego Shubert y para cerrar, obras de tres emblemáticas películas, entre ellas, “El Padrino”.

Romaim Leleu encabezó la segunda parte del programa. El trompetista francés dio cátedra de la magnífica técnica que posee, que termina por reflejarse en sonidos redondos, notas largas, fluidas y melódicas.

No parece costarle trabajo los largos sostenidos. Todo se proyecta en una bella musicalidad por la que el público pide más.

El concierto de clausura contó con todo los elementos necesarios para hacerlo con broche de oro: excelente foro, recinto nuevo para el Festival, talento de sobra, programa versátil, pero sobretodo el gusto de volver a los escenarios, al en vivo.

Tocará volver el próximo año y sí, se espera una gran 34 edición.

Hasta pronto Festival de Música de Morelia.

More Stories
Hay un “tercer repunte” por Covid-19 en México: López Gatell