UTM

Signa UTM convenio con empresa generadora de ozono

Los análisis e investigaciones estarán a cargo de alumnos de Biotecnología de la institución

A fin de que estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) realicen proyectos de investigación relacionados con el uso de ozono, la institución signó convenio de colaboración con la empresa BRJ Ozono, S.A. de C.V.

Con dicho acuerdo se contemplan cursos de capacitación, actualización en programas académicos, bolsa de trabajo, desarrollo de visitas, estancias y estadías profesionales, entre otras, resaltó la rectora Graciela Andrade García Peláez.

Explicó que de manera inicial, seis estudiantes de la carrera de Biotecnología realizarán un proyecto de investigación donde se medirán los beneficios del uso del ozono en cultivos de importancia agrícola en la región de Morelia y puntualizó que la expectativa es que en breve, alumnos de las carreras de Mantenimiento y Mecatrónica también desarrollen proyectos.

Sobre el arranque de las actividades con la empresa BRJ Ozono, el director de la Ingeniería en Biotecnología, David García Hernández, explicó que el trabajo de campo en el proyecto de cultivos con ozono se realizará en el municipio de Lagunillas, mientras que las investigaciones de laboratorio tendrán lugar en las instalaciones de la UTM.

Mencionó que el objetivo es medir los efectos de esta sustancia en materia de control de plagas, producción de plantas, frutos y efectos sobre suelos.

Morelia, Michoacán a 22 de noviembre del 2021

More Stories
Mason y Wojciech homenajean a Beethoven en el FMM