UTM

Anuncia Federación nueva unidad académica de la UTM para Zinapécuaro

En su visita a la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), el director general de las Universidades Politécnicas y Tecnológicas de la Secretaría de Educación Pública, Herminio Baltazar Cisneros, anunció la creación de una unidad académica para el municipio de Zinapécuaro.

Informó que actualmente suman 187 universidades tecnológicas distribuidas en 31 estados del país donde se encuentran matriculados 360 mil estudiantes, 25 mil profesores y 30 mil trabajadores, a lo que apuntó: “La meta es que a final de sexenio haya 200 universidades en total”.

Por su parte, la rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, Graciela Carmina Andrade García, comentó  que entre las acciones contempladas para la institución está el pintar un mural que se refiera a la campaña estudiantil para erradicar la violencia de género.

La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Estado, Mariana Sosa Olmeda, afirmó que con ello habrá una transformación en la educación estatal, la cual sería encabezada por la Universidad Tecnológica de Morelia.

A este evento asistieron también el representante del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa, Alfredo Reséndiz Benítez, la rectora de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, América Agustina Solís Sánchez, el rector de la Universidad Politécnica de Uruapan,  Antonio Jaimes Luna, la rectora de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán, Zenaida Salvador, y el presidente municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez.

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre del 2021

More Stories
Lo mejor del cine de Canadá, al alcance de tu mano en Cinépolis Klic