Capacita SECTUR a prestadores de servicios de la región de los Santuarios para recibir al turismo

Para reactivar el turismo bajo nuevas normas de convivencia social, prestadores de servicios pertenecientes a la zona de los Santuarios de la Mariposa Monarca, participan con entusiasmo en una serie de Talleres que imparte la Secretaría de Turismo del Estado.

Se registraron 98 asistentes, entre los que destacan ejidatarios y guías, pues durante la temporada de hibernación, la gente de las comunidades propietarias de los bosques, son quienes se desempeñan como guías en el interior de los Santuarios.

Cabe recordar que el año pasado, debido a la Pandemia, los Santuarios permanecieron cerrados al público y aunque en la actualidad hay semáforo verde, los contenidos de la capacitación aluden a nuevos protocolos para la convivencia social adaptados a la actividad turística, así como información alusiva al manejo higiénico de los alimentos, atención al cliente y mejora continua.

 

La Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, en donde se encuentran los Santuarios, se localiza en las colindancias de Michoacán y el Estado de México.

El Santuario de Sierra Chincua, pertenece al municipio de Angangueo y el Santuario El Rosario, ubicado en el cerro “El Campanario”, perteneciente al municipio de Ocampo.

More Stories
Muere el cantante José José a los 71 años de edad