Latenaz escribe con tinta sangre su catarsis en “Sacar de mí”

Latenaz sobrecoge con el primer sencillo de una trilogía autobiográfica con “Sacar de mí”. En éste la cantante de Armenia, Colombia, se riega visceral entre guitarras hipnóticas y gritos que exorcizan experiencias dolorosas que han marcado su pasado y construido su presente como mujer, artista e intérprete. Para ello, Latenaz viaja al pasado en el que anidó el dolor de su pecho. De esta forma, en medio de momentos introspectivos que anteceden a una tormenta de guitarras, la cantautora depura su corazón a través de la música, se libra de su equipaje emocional y emprende un nuevo camino de crecimiento y transformación, pues la resiliencia ha signado cada uno de sus pasos y es precisamente la que le ha permitido hoy empezar el proceso de sanación y reencuentro.

“Esta canción es la primera de una trilogía autobiográfica que narra de manera muy íntima y personal momentos difíciles en la vida de Latenaz. En sus letras exorciza a través de metáforas, experiencias de abuso, de injusticias y malos recuerdos que por fin encontraron el camino para ver la luz y sanar”, explica Latenaz sobre el primer capítulo de esta historia que empieza a escribir que, además, propone una nueva etapa de exploración musical en su rica propuesta estética. En ese sentido, si bien sobrevive el arrabal en la médula de la canción, Latenaz juega en “Sacar de mí” con una nueva serie de elementos que enrarecen la mezcla y convierten esta exploración de su interior femenino también en un recorrido por nuevos géneros y experiencias.

Escucha “Sacar de mí” en tu plataforma favorita

“Sacar de mí” es una canción marcada por una oscuridad latente en la que Latenaz vuelve al pasado para enfrentarse con todos sus demonios. Por ello, a pesar de la mezcla sobrecogedora, resulta en una canción brillante y positiva, pues presupone una transformación en quien la canta hacia un camino en el que pueda sentirse más libre y dueña de sí. Después de la tormenta siempre llega la calma y este nuevo viaje de Latenaz apenas comienza. El video de esta canción se podrá ver el 26 de noviembre y cuenta con la dirección de Latenaz con un equipo de trabajo muy cercano a ella. El audiovisual describe simbólicamente cómo Latenaz disfruta asesinar esos miedos y ese pasado, encontrando su forma positiva de ver las cosas.  El video sugiere la introspección de una mujer luego de haber asesinado a alguien.

 

Para conmemorar el lanzamiento de “Sacar de mí” Latenaz estará presentando este sencillo en vivo durante su participación el 20 de noviembre en la programación de los 10 años de Idartes en el Parque Simón Bolívar junto a Oh’laville, Brina Quoya, Revólver Plateado, Superlitio y muchas bandas más. Bienvenidos a un nuevo capítulo en la historia de Latenaz, la música hasta ahora comienza.

Producido, mezclado y masterizado en los estudios de Mantarraya music en Bogotá Colombia Por Oliver Camargo May
Carlos Bernal: Ingeniero de grabación
Camila Moreno: Batería
Guitarra eléctrica: Jorge Andrés Suarez
Nicolas Junca: Guitarras
Alejo León: Saxo Barítono
Oliver Camargo: Bajo y programación

SOBRE LATENAZ

Latenaz, una mujer que se desgarra en el escenario para contar sus historias y contagiar al público con la intensidad de sus emociones. Amante de los sonidos de antaño como el tango, vals y en general de la música latinoamericana, esta esencia la pone al servicio del rock y el blues para amalgamar algo que ella denomina Rockarrabal, eso es Latenaz. Su talento y trayectoria han sido protagonistas de grandes tarimas, escenarios y premios con proyectos como Supervelcro con un álbum publicado y videos que dejaron huella y Flora Caníbal, proyecto con el que grabó un EP y pisó importantes escenarios en su país.

Como Latenaz ha publicado un álbum llamado Canto al Amor y varios sencillos de su segundo disco, a estrenarse en un futuro próximo. Su música ha sido sincronizada en grandes seriados y películas en Latinoamérica como De Brutas NadaLa Ley del Corazón 2, la película La Frontera y la serie ganadora en varios festivales internacionales Vida de Colores. En repetidas ocasiones ha estado en el top 25 de Radiónica y Radio Nacional de Colombia, en 2020 fue catalogada como una de las 3 mejores voces femeninas según Radiónica, ahora en la programación de los 10 años de Idartes en el Parque Simón Bolívar con una impecable nómina de músicos

More Stories
Garantizadas, segundas dosis contra Covid-19 en Michoacán