En diciembre inicia vacunación anti Covid-19 a menores de edad, en Michoacán

A partir del mes de diciembre, el 2 y 3, iniciará la vacunación anti Covid-19 a los adolescentes que tengan de 15 a 17 años en el estado. En Morelia, será en el recinto ferial, con Pfizer.

Desde el viernes 19 de noviembre empezó el pre registro para la vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, en la plataforma “Mi Vacuna”.

La autoridad estatal informó que se trata de 250 mil menores en promedio, de entre 15 a 17 años sin comorbilidades, los que podrán vacunarse en próximas semanas, y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) estará atenta de las disposiciones oficiales de las autoridades de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Mientras que, han sido vacunados 5 mil 170 menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad,  en los módulos habilitados en hospitales de las 8 jurisdicciones sanitarias de Michoacán, y en esta semana ya reciben su segunda dosis.

En Pátzcuaro, la vacunación para menores iniciará el 1 de diciembre:

Cabe mencionar que la vacuna Pfizer es la única permitida y aprobada a nivel nacional para aplicarse a las personas menores de edad.

30 de septiembre de 2021.-

 

More Stories
Gobierno de Morelia realiza mejoramiento de áreas verdes