Absalón
Absalón

Absalón y Afropacífico presentan su nuevo albúm “De Fiesta”

Absalón y Afropacífico se encuentra ¨DE FIESTA¨, con el lanzamiento de su más reciente producción musical. Este álbum recoge muchos sonidos y ritmos de los pueblos, los cuales fueron trasladados a la orquestación de un lado a otro como si se tratara de su canoa canaleteando, relacionando la tradición con la academia a través de sus instrumentos.

¨DE FIESTA¨ es un disco que trae un recorrido de 10 años de lucha y sabor con una amplia trayectoria. El sonido del disco está basado en los aires rítmicos tradicionales de la música del pacifico sur y norte colombiano. Porro, aguabajo, rumba, juga, currulao y la mezcla de instrumentos de la academia con el reggae, el rock, la salsa, el jazz y el zuku, brindan un equilibrio que hace sentir al escucharlo, un sonido rumbero internacional de vanguardia.

La dirección musical de esta producción se encuentra a cargo de Manuel Ricardo Zambrano, quien logró enriquecer la propuesta de Absalón y Afropacífico al fusionar con éxito, la tradición de las voces, los vientos y la percusión, con el lenguaje académico de la partitura en el bajo, la guitarra y el piano.

La ingeniería de grabación, mezcla y masterización se encuentran a cargo del gran productor Matthias Kriegger, músico contemporáneo que plasmó sus conocimientos dando un concepto internacional, respetando la esencia de la música misma.

¨Las composiciones tiene varios matices, hablamos de amor, del territorio, lo social, el respeto, la alegría, la tristeza. En todos esos estados de ánimos creo que no existe lugar ni tiempo exacto para escribir. La inspiración llega en el momento que tiene que llegar y cuando eso pasa, trascribes lo que dicta el pensamiento y el corazón¨, afirma Absalón.

Absalón define cada una de las composiciones del álbum así;

  1. DE FIESTA: Canción alegre y pintoresca.
  2. TAMBORES: Es esa letra que dice, ¡Aquí estoy con mi bandera musical!
  3. TU SONRISA: Es una de las canciones románticas del disco con la cual queremos conquistar al mundo.
  4. VICHE, TUMBACATRE Y ARRECHÓN: Pura rumba y sabor que traen en relevancia, una de la manutención más antigua de mi región como lo es el viche, además de mezclarlo con su parte picante.
  5. YO NO SOY FEO: Aunque es una canción muy rumbera trae un mensaje directo, cada quien tiene lo suyo.
  6. MEMORIA LLENA: ¡Solo para reír y gozar!
  7. TU CORAZÓN: Mas que una bella declaración de amor.
  8. CANTOS DE MI TERRUÑO: Pasión por las cosas que un día te vieron nacer y te ayudaron a crecer y, que donde vayas, la diáspora está presente.
  1.  NEGRO NEGRITO: Rumba llena de amor y felicidad.

¨Cuando de alegría y de bailar se trata, la música del pacifico dice presente en medio de la tormenta. Las expresiones culturales se hacen sentir con su vaivén de melodías. Estamos orgullosos de acercarnos una vez más al público con un trabajo para gozar, más maduro y responsable¨, comenta Absalón Sinisterra, líder de la agrupación y oriundo de Timbiquí.

Morelia, Michoacán a 01 de diciembre del 2021

 

[instagram-feed]
More Stories
Localiza Fiscalía General a 4 menores reportadas como desaparecidas en Zitácuaro