Charo invita a su Festival Mezcalero

Este sábado 4 de diciembre, el centro de Charo será el escenario del Festival Mezcalero, un evento organizado por el ayuntamiento para promocionar y fortalecer a ese sector productivo y a la actividad turística en el municipio.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Salvador Cortéz Espíndola, en rueda de prensa con el Director de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado, Rafael Paz Varas.

Acompañado por Valente Pérez y Elena Calvillo Arteaga, representantes de los mezcaleros de Charo, dieron a conocer que el Festival se realizará de las diez de la mañana a las diez de la noche en la Plaza Cuauhtémoc del municipio, en donde además de mezcal, se ofertará una gran variedad de productos gastronómicos.

El objetivo es contribuir al turismo y a la economía de Charo; impulsar a pequeños y medianos productores de mezcal para que den a conocer sus productos; convertir a Charo en punta de lanza de Mezcal en el estado y generar una derrama económica en la cabecera a través de la gastronomía y artesanías.

Participaran más del 50% de los productores mezcaleros del municipio de Charo, así como algunos de otras regiones estado.

De manera adicional habrá antojitos mexicanos, mole rojo, carnitas, tacos y el tradicional pan, conserva, atole negro y camote, entre otros, así como venta de artesanías tales como: máscaras y flores de carnaval.

En la conferencia participaron también Ma. Del pilar Nez, Regidora Economía y Turismo; Gladis García Chanure, Directora de Turismo y Juan Luis lopez Aguilar, Presidente de Unión de Mezcaleros de Michoacán.

[instagram-feed]
More Stories
convoca dif morelia a donar cobijas para abrigar a familias de zonas vulnerables
Convoca DIF Morelia a donar cobijas para abrigar a familias de zonas vulnerables