Convenio violencia de género

Firman FGE y Poder Judicial, convenio de colaboración para atender violencia contra la mujer

Con el objetivo de fortalecer el acceso de la justicia a las mujeres víctimas de violencia por razón de género a través de mecanismos de coordinación interinstitucional, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y el Poder Judicial del Estado de Michoacán, firmaron un convenio de colaboración para garantizar la debida atención a las víctimas que acuden al Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM).

El documento firmado por el Fiscal General, Adrián López Solís y Héctor Octavio Morales Juárez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, fija las bases para la puesta en marcha del Juzgado Auxiliar en Materia Oral Familiar Especializado en Atención de Violencia Familiar y Violencia Contra la Mujer por Razón de Género, en Uruapan, entre otras acciones encaminadas a brindar atención a estos delitos.

En el marco de este evento, el titular de la FGE, destacó la relevancia de este ejercicio, que refrenda y ratifica el compromiso manifestado por ambas partes, para trabajar en beneficio del derecho de las personas para acceder a la justicia, permitiendo acercar servicios especializados a quienes se encuentran en una condición de vulnerabilidad.

Tras agradecer a las y los presentes, entre ellos, la Magistrada e integrante del Consejo Consultivo de la FGE, Dora Elia Herrejón Saucedo, López Solís, comprometió a que las acciones establecidas en el presente documento se lleven a cabo en el ámbito de respeto a las atribuciones de cada instancia, a fin de que en su desarrollo imperé solo un objetivo, el combate a la impunidad.

Al hacer uso de la palabra, Héctor Octavio Morales Juárez, destacó que este convenio, además de consolidar los vínculos interinstitucionales, fortalece la labor de procurar, impartir y administrar justicia, por ello, reconoció la disponibilidad del titular de la FGE para llevar a cabo su celebración y coadyuvar en el funcionamiento óptimo de los órganos jurisdiccionales que atienden este tipo de controversias.

En su oportunidad, la titular del CJIM, Ma. Leticia Lugo Flores, agradeció a las autoridades el brindar las facilidades para emprender estos trabajos y que esta sinergia permita que las víctimas de un delito puedan contar con condiciones de vida digna.

Morelia, Michoacán a 01 de diciembre del 2021

More Stories
Vinculan a Proceso a YosSTop