Bedolla y Zoé Robledo revisan avances del proyecto de descentralización del IMSS en Morelia

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del IMSS, Zoé Robledo se reunieron para evaluar los avances del proyecto de traslado de las oficinas centrales a Morelia, comprometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro se revisó documentación de la infraestructura y predios que han sido visitados por personal del Instituto para la descentralización de las áreas administrativas con las que se iniciará este proceso.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Gladyz Butanda Macías, quien participó en esta reunión, informó que para los siguientes días se programó una visita de supervisión del director general para darle seguimiento al proyecto.

“Continua la estrecha coordinación con el IMSS y en el Gobierno de Michoacán somos facilitadores para que se concrete la descentralización”, reiteró.

Cabe recordar que en octubre, Zoé Robledo y Alfredo Ramírez supervisaron algunos de los corporativos propuestos para tal fin como el edificio del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, el consorcio antiguo de Star Médica y el Centro Capital 2.

Con la atracción de las oficinas centrales del IMSS se generarían alrededor de mil empleos directos en Morelia, según especificaron las autoridades.

Morelia, Michoacán, 2 de diciembre del 2021.-

More Stories
Gobierno de Morelia instruye medidas preventivas en mercados y tianguis