Invita sectur a los ayuntamientos a construir Catálogos de Productos, Servicios y Recursos Turísticos con visión regional

A fin de identificar la viabilidad para el desarrollo y fortalecimiento turístico de Michoacán, el secretario estatal del ramo, Roberto Monroy García, invitó a los presidentes municipales, a construir sus catálogos de productos y servicios, pero no con una visión individual sino regional, para detonar por zonas el turismo de nuestro estado.

En encuentros por separado con Jorge Luis Anguiano Partida, presidente municipal de Marcos Castellanos y con su homólogo de Quiroga, Arturo Estrada Barriga, Monroy García destacó que se trata de identificar elementos y recursos que permitan vigorizar el destino o desarrollar productos nuevos.

Pidió que se incluyera en el catálogo: la infraestructura de la región, como hospedaje, restaurantes y fondas, salones para congresos y eventos, venta de artesanías y otros recursos turísticos como historia, tradiciones, fiestas, etc.

“Cualquier elemento tradicional de la región que sea único, que no ocurra en otros lugares, aunque parezca pequeño, por cotidiano, inclúyanlo en ese catálogo”, solicitó.

Estos documentos servirán como base para la mejor administración de los recursos públicos en la selección y dotación de infraestructura para el turismo.

[youtube-feed]

Escucha nuestro PODCAST!

Sígueme en Twitter