Participan alumnas del CEMSaD Teremendo en Torneo de Robótica 2021

Un total de 160 alumnos del Colegio de Estudios Científicos  y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) participan en el Cuarto Torneo Estatal de Robótica 2021.

Los estudiantes se dieron cita en el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para armar su robot e iniciar con la competencia.

Hiromi Morelia Reyes Villa, Julia Resendíz, Irene Sixtos y Zaira Ruiz,  conforman el equipo de robótica del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) de Teremendo de los Reyes.

Su asesor, Fernando Arias Toral comentó que “en 2018 participamos con otro equipo de estudiantes y pasamos a semifinales, ahora queremos llegar a finales y lograr una corona de las seis categorías que se premian”.

En ese contexto, Hiromi Morelia  Reyes Villa, expresó “me siento muy contenta y con mucha emoción de que nos den la oportunidad de participar y conocer, que nos permitan realizar la práctica de robótica  que es lo que a nosotras nos gusta”.

Agradeció a los organizadores del evento y comentó que el participar y estar  junto a más compañeros de otros planteles es una gran experiencia y le llena de orgullo pertenecer al CECyTEM.

Morelia, Michoacán, 2  de diciembre del 2021.-

More Stories
Presentará Raúl Morón su Segundo Informe de Gobierno