Zoo Morelia, comprometido con la inclusión

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el director del Parque Zoológico de Morelia “Benito Juárez”, Julio César Medina Ávila acudió a las instalaciones del CRIT Michoacán, donde refrendó el compromiso de la institución a su cargo en favor de la inclusión y la preservación del medio ambiente.

Al respecto, anunció que se realizarán cursos de capacitación inclusiva para el personal del parque, para que estén en posibilidades de atender a personas con diversos tipos de discapacidad.

Refirió que empezarán a trabajar en un anteproyecto de infraestructura inclusivo para contar con espacios adecuados en las instalaciones del parque y con ello, garantizar que  todas las personas puedan disfrutar de un lugar de esparcimiento, sin contratiempos.

Los cursos específicamente son de lengua de señas, braile, señalética, entre otros y se incluirá también uno de lengua Purépecha.

Durante esta visita, el director  entregó  contenedores con  residuos obtenidos tras la campaña “Reciclatón 2021”, donde el Zoológico de Morelia fungió como centro de acopio para la colecta de pet, aluminio y tetrapak.

Al respecto, el director del parque comentó que como producto de esta campaña se estarían restaurando alrededor de 27 hectáreas de bosque.

Durante la visita realizada al CRIT Michoacán, Medina Ávila refrendó su compromiso por trabajar en conjunto, no solo en pro del medio ambiente, sino también en favor a la inclusión, creando convenios de colaboración entre ambas instituciones

More Stories
SeCultura Morelia convoca a participar en Mujeres en la Literatura