Vinculan a proceso a presunto responsable de homicidio calificado

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Roberto B., por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado; hechos ocurridos el pasado 1 de abril del 2020.

El día en cita, la víctima se dirigía hacia el municipio de Chavinda, a bordo de una camioneta marca Toyota, con la finalidad de comprar unos costales, al llegar al crucero de El Saucito–San Juan Palmira, en un camino de terracería, la unidad en la que viajaba se descompuso por lo que llamó a uno de sus trabajadores para que le ayudara.

Durante la espera, de entre la maleza salió el imputado acompañado de otros hombres, todos portando armas de fuego, quienes sin mediar palabras dispararon contra la víctima que se encontraba en el interior del vehículo, misma que falleció por las heridas causadas.

De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que dio inicio a las investigaciones, las cuales permitieron establecer la identidad y posible relación de Roberto B., por lo que se solicitó una orden de aprehensión que le fue cumplimentada en reclusión.

En audiencia, Roberto B., fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación en los hechos, por lo que se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE, refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de las personas para que quienes los cometen no queden impunes.

Morelia, Michoacán a 07 de diciembre del 2021

More Stories
Lo que tienes que saber sobre el segundo juicio político a Trump