Escuela para el futuro

En Tacámbaro, inaugura Bedolla escuela modelo para el futuro

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla participó en la inauguración de la Primaria Federal Rural “Josefa Ortíz de Domínguez”, considerada escuela modelo para el futuro.

El mandatario comentó que los empresarios que apoyaron con la edificación y equipamiento de este complejo, el cual tuvo una inversión de 3 millones de dólares,  “lo hicieron creyendo en la educación pública”. Añadió que los gobiernos federal y estatal, hacen esfuerzos para que los maestros cumplan con su responsabilidad y se acabe la corrupción en la Secretaría de Educación en el Estado.

La institución, integrada por 12 aulas, biblioteca, sala de medios, cocina y comedor, cancha de usos múltiples, patio cívico, salón de ambientes y una clínica comunitaria, cuenta con espacios modernos y tecnificados para dar un servicio integral y de calidad a las y los niños de la región, afirmó Monserrat Rodríguez, miembro de la Fundación Valentín Rodríguez.

Por su parte, Juan Larios Gil, también miembro de la Fundación Valentín Rodríguez, destacó que la educación con caridad aumenta el nivel académico de estudiantes, mientras que las empresas son el motor del crecimiento y el gobierno, el conductor.

El presidente municipal de Tacámbaro, Artemio Morilla Sánchez, aseguró que la escuela “es de las más tecnificadas en Michoacán y con ello, un proyecto de todos donde debemos trabajar coordinados por el desarrollo y educación de las y los alumnos”.

En la inauguración estuvieron presentes alcaldes de Lázaro Cárdenas, Turicato, Arteaga, la titular de la SEE, Yarabi Ávila y el astronauta estadounidense mexicano, José Hernández Moreno, entre otros.

Morelia, Michoacán a 09 de diciembre del 2021

More Stories
Avanza Gobierno de Morelia en entregas del programa “Seguridad Alimentaria”